Tenerife Sur

El Gobierno adjudica mejoras en el complejo medioambiental de Arico por tres millones de euros


EL DÍA, Arico
7/ene/02 19:02 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arico

La Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias adjudica las obras de mejora del Complejo Medioambiental de Arico, lo que supondrá una inversión superior a los 3.491.880,33 euros (581 millones de pesetas), ya que se llevarán a cabo dos proyectos.

Una de las actuaciones que se realizará permitirá poner en funcionamiento una planta de clasificación de envases, para lo que se cuenta con 1.834.393, 47 euros (305.217.390 pesetas).

La iniciativa posibilitará la recuperación de envases "provenientes de la recogida selectiva de la bolsa de basura doméstica", para cumplir con los objetivos fijados.

Crecimiento y previsiones

Otra de las actuaciones que se desarrollarán en el Complejo Medioambiental será para ampliar y acondicionar la primera celda del vertido para el tratamiento de residuos urbanos, "habida cuenta que en los últimos años la generación de estos elementos ha experimentado un crecimiento extraordinario respecto a las previsiones". Los trabajos cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros (275.934.005 pesetas).