Islas

La lluvia y el fuerte viento continúan causando peligro

El temporal, con calima y caída de líquido elemento, está provocando numerosos destrozos en la Isla Redonda, donde seis jóvenes tuvieron que ser rescatados ayer en el Sur.

EL DÍA, Las Palmas
7/ene/02 19:34 PM
Edición impresa

A las 08:30 horas de ayer, Protección Civil rescató a dos jóvenes que tuvieron que pasar la noche junto a un miembro de este servicio en una cueva de un barranco de San Bartolomé de Tirajana, en espera de que el tiempo mejorara.

Asimismo, ayer se tuvo que rescatar a otros cuatro jóvenes en dificultades en otro barranco del sur grancanario, además de a los ocupantes de cuatro coches que fueron parcialmente enterrados por el lodo en la playa del Águila.

El centro de emergencias 112 recibió un total de 127 alertas relacionadas con la necesidad de achicar agua y durante la madrugada se registraron cortes de suministro eléctrico en Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Agüimes, así como desprendimientos en diversos puntos de la Isla.

El municipio sureño de Gran Canaria sufrió importantes destrozos durante el último temporal, por lo que se encuentra especialmente en alerta, afirmó a Efe el concejal Ildelfonso Umpiérrez, quien indicó que debido a la reciente experiencia se mantiene en vigilancia los puntos que resultaron más conflictivos.

Los barcos que unen Gran Canaria con Fuerteventura no han podido salir debido al temporal en el mar y dos aviones que tenían previsto aterrizar en Puerto del Rosario tuvieron que ser desviados a la Isla Redonda.

El temporal afecta a las tres Islas de la provincia de Las Palmas, por lo que se mantiene la alerta ante un posible empeoramiento de los fuertes vientos y por la disminución de la visibilidad producida por la calima.

Asimismo, y para finalizar hay que resaltar las fuertes lluvias también produjeron fuertes desprendimientos en Telde, Agüimes, Moya, Galdar, Arucas, Santa María de Guía, así como en la Aldea de San Nicolás de Tolentino.

:INFORMACIÓN EN PÁG. 22