La Laguna

POR LAS ESQUINAS


Pasarela de Guajara
8/ene/02 14:06 PM
Edición impresa

Telefonea un amable lector, que frecuenta por razones de estudios la pasarela de Guajara que atraviesa la autopista, para llamar la atención y hacer hincapié sobre el "pésimo estado" de este elemento peatonal, al margen de la falta de alumbrado y las agresiones y situaciones de inseguridad que se viven allí cuando los viandantes pasan de un lugar a otro.

Suciedad y extravagancias

Recalca dicho lector que la pasarela presenta "salteados" excrementos no sólo de animales de compañía y que se dan extravagancias como gente que pasa en moto, poniendo en verdaderos aprietos a los que por allí circulan en estos momentos. Advierte, además, que en el lugar deben tomarse medidas rotundas, antes de que ocurra algo grave.
Los "fallitos" de los Reyes

Después de la euforia de los Reyes Magos, la ciudad recobró la normalidad, aunque en las calles céntricas se podía observar "movimiento" en las tiendas y comercios. Una vez que sus Majestades de Oriente pusieron toda la buena voluntad en los regalos y obsequios, ayer no pocas personas intentaban solventar cuestiones de tallas en las ropas o de cambios por preferencias en músicas o libros.
Entre bromas y veras

La tradición ha dejado la costumbre de "contar" los patos de la Catedral al terminar las fiestas navideñas. Entre bromas y veras, algunos años se ha dado el caso de algún disgusto por no saber exactamente si las aves iban en aumento o en descenso. No ha sido así en esta ocasión, dado que un avispado ciudadano ha confirmado que, de momento, no ha pasado nada.

Expectativas del Cicop

El Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio (Cicop), cuya sede nacional e internacional se encuentra en la Casa de los Capitanes, se prepara este año para festejar acontecimientos de relevancia en su trayectoria como ONG. Por un lado, dará homenaje a Colalucci, restaurador de la Capilla Sixtina y, por otro, celebrará diez años de andadura.