Tenerife Norte

La rehabilitación del Ayuntamiento de La Orotava concluirá a principios de 2003


8/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

Los trabajos de rehabilitación del inmueble que alberga el Ayuntamiento de La Orotava comenzaron ayer y tienen previsto concluir a principios de 2003, según informa el concejal de Infraestructura y Obras, Martín Escobar (CC). Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,87 millones de euros (unos 312 millones de pesetas) y se centrará en la planta baja, el semisótano y los patios interiores de este edificio construido en 1895, cuya planta superior fue rehabilitada recientemente.

Escobar señala que la reforma de las Casas Consistoriales servirá para redistribuir las dependencias municipales, modificar elementos deteriorados y renovar pavimentos interiores y las redes de electricidad, telefonía y saneamiento.

Además, se aprovechará la actuación para instalar nuevas medidas de seguridad contra incendios y escaleras de evacuación hacia las calles Nicolás de Ponte y Tomás Pérez.

"Espacio insuficiente"

El concejal nacionalista subrayó ayer que aún no se ha descartado la posibilidad de adquirir algún inmueble cercano al Consistorio para ubicar oficinas municipales, "puesto que los 2.600 metros cuadrados que actualmente están disponibles no son suficientes para albergar a todo el personal en unas condiciones adecuadas".

Cuando terminen los trabajos, la mayoría de los departamentos locales con atención al público se ubicarán en la planta baja: Urbanismo, Rentas y Tesorería e Intervención, entre otros. "El objetivo es concentrar estas oficinas para facilitar a los ciudadanos los trámites que deben realizar con cierta frecuencia", matizó.

El archivo documental y otras oficinas se situarán en el semisótano, que estará conectado con la planta superior a través de una nueva escalera.

En la planta alta permanecerán el salón de plenos, la sala de comisiones, los despachos de los concejales, la Alcaldía, Secretaría, el Gabinete de Comunicación y Protocolo y los departamentos de Personal, Proceso de Datos y Bienes y Servicios.

Los aseos también tendrán que reubicarse para facilitar los cambios previstos.