Tenerife Norte

El PSOE de Tacoronte solicita un plan de recogida de vehículos abandonados


EL DÍA, Tacoronte
8/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Tacoronte

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Tacoronte, Mercedes Méndez, ha solicitado al gobierno local (CC) que realice un censo de vehículos abandonados en todos los barrios del municipio para proceder, posteriormente, a su retirada, según lo establecido en la ley sobre Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

Méndez también insta a los nacionalistas a que soliciten al Gobierno de Canarias la elaboración de un plan regional de infraestructuras adecuadas para la recogida y reciclaje de estos "despojos urbanos".

Además, considera necesario que se invite a la Federación Canaria de Municipios a adoptar una postura consensuada sobre este problema.

"Hay que ofrecer al ciudadano un servicio que termine con esta situación sin costes añadidos. Si fuera necesario, se podría implicar económicamente a las empresas concesionarias e importadoras de vehículos en la apertura de depósitos mancomunados", subraya.

A su juicio, la aplicación de la normativa vigente no es eficaz, "tal y como ha reconocido en alguna ocasión el propio alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez".

"Es necesario elaborar un plan de recogida y sancionar a los propietarios que no cumplen la normativa que obliga a dar de baja los vehículos y retirarlos de una forma adecuada", señala.

Waque o El Pris

El PSOE sostiene que hay que actuar con urgencia en zonas como los barrios de Waque o El Pris, donde desde hace meses hay, "al menos", cinco vehículos abandonados "que ocupan algunos de los pocos aparcamientos que quedan libres para uso general".

Méndez asegura desconocer la existencia de lugares adecuados para la recogida de estos vehículos, "puesto que ni siquiera las empresas chatarreras se quieren hacer cargo de estos despojos que terminan por abandonarse en solares o en cualquier vía pública".