Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

Brito advierte de las consecuencias del retraso en abrir la depuradora portuense


8/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz advierte de las graves consecuencias que traerá consigo el retraso en la puesta en servicio de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Punta Brava y reveló ayer en rueda de Prensa que se han incoado expedientes a establecimientos turísticos de la ciudad por el supuesto vertido de aguas negras a uno de los barrancos del municipio.

El portavoz de Coalición Canaria, Marcos Brito, aseguró que el alcalde de la ciudad, no ha cumplido los acuerdos plenarios adoptados por la Corporación en relación con la puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora de Punta Brava en mayo de 2001. Le responsabiliza de que esa infraestructura no esté funcionando todavía y de "los perjuicios que puede acarrear esa negligencia".

Emisario submarino

Brito añadió que "la contaminación de nuestras playas y de nuestro subsuelo es cada vez mayor; el emisario submarino que funciona actualmente no reúne los mínimos requisitos de seguridad y que, a medida que pasa el tiempo, se corre un riesgo mayor".

"Hoteles y apartamentos de nuestra localidad - agregó - van a tener cada vez más problemas porque se ven obligados a seguir vertiendo directamente al mar y ello conlleva la apertura de expedientes sancionadores, y si no se actúa con diligencia al cierre de la instalación. Cada vez estamos más vigilados y hay que cumplir las directivas y los reglamentos de la Unión Europea. Los turistas que nos visitan están cada vez más concienciados en todo lo relacionado con el medio ambiente y habrá de ir por delante".