Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


La Reina tampoco vendrá
8/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
La Reina tampoco vendrá

El intento a última hora del Ayuntamiento orotavense de contar con la Reina Sofía durante el primer acto del "lustro fundacional", aprovechando su presencia en la Isla el día anterior para inaugurar la ampliación del Museo de la Naturaleza, ha sido también infructuoso. Según confirmó ayer el Consistorio, ni la Reina ni el Príncipe Felipe estarán el jueves en la Teobaldo Power.

Depósito irregular de basuras

No es la primera vez y nos tememos que no será la última, en que incidamos sobre un hecho realmente poco cívico, como la colocación fuera de horas de las basuras en los contenedores de residuos. Por si fuera poco, no se respeta la separación de residuos, como marca la ley, y vemos de esa guisa, un depósito con cartones, cuando hay recipientes específicos para ese fin. Orden, por favor.

El nuevo PGO orotavense

El concejal de Urbanismo de La Orotava, Juan Jesús Martín, confirmó ayer sus temores de que, frente a sus previsiones de hace un mes, el nuevo Plan General de Ordenación no podrá aprobarse de forma inicial durante el pleno de enero por retrasos técnicos. Un problema que incluso le hace dudar de si se podrá resolver para febrero, aunque más vale ir despacio y con buena letra.

Los árboles secos y sus riesgos

Un miembro de los cuerpos de emergencia norteños nos comenta su malestar por la presencia de múltiples árboles secos en los márgenes de las carreteras, lo que supone un alto riesgo cuando el viento se hace notar, tal y como ha ocurrido en los últimos días. Sin duda, urge tomar medidas al respecto, pues nuestra fuente tiene bastante experiencia en esos casos y teme que, como en otras ocasiones, se actúe demasiado tarde.