Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en una reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) leer

Doña Sofía asiste hoy a la apertura del 18 Festival de Música en Tenerife

Su Majestad la Reina presenciará la actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que ofrecerá en el teatro Guimerá de Santa Cruz un concierto monográfico dedicado a Beethoven.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/ene/02 19:48 PM
Edición impresa

Su Majestad la Reina Sofía tiene previsto asistir hoy al concierto de inauguración del Festival de Música de Canarias en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña, donde presidirá una audición monográfica dedicada a Beethoven, que será protagonizada desde las 20:30 horas por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Al día siguiente, Doña Sofía inaugurará en Santa Cruz el Museo de la Naturaleza y el Hombre, según anunciaron fuentes del Cabildo de Tenerife, institución que cursó la invitación y a la que está adscrito el Organismo Autónomo de Museos y Centros (OAMC) del que depende dicho recinto.

En la velada de apertura del Festival de Música, la Reina escuchará junto al público un programa compuesto por tres obras del genio de Bonn: la obertura "Leonora III"; el "Concierto para piano y orquesta número cinco Emperador", con la gran pianista rusa Elizabeth Leonskaja en el cometido solista, y la "Quinta sinfonía".

Estrenos nacionales

Además de las obras habituales en el repertorio de las grandes orquestas, el 18 Festival de Música dará a conocer al público cuatro estrenos nacionales.

Se trata de "Vapore del cuore" del compositor granadino José García Román, que interpretará la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección de Adrian Leaper. Víctor Pablo Pérez, al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, estrenará a su vez "Artefactum 33", del compositor canario Daniel Roca.

Otras composiciones que se oirán por primera vez en el Festival de Música de Canarias son la ópera de cámara "El encargo político", de Lothar Siemens, y "El soldadito de plomo", del popular actor Emilio Aragón.