Sucesos
LO ÚLTIMO:
Detenido un hombre por violación en el sur de Tenerife leer

Dos policías disparan al aire para defenderse de 20 agresores en Añaza

Los agentes locales acudieron tras una denuncia de los empleados del servicio de limpieza, quienes manifestaron que fueron amenazados con un arma blanca por un individuo al que trataron de reducir, momento en que fueron agredidos y rodeados por los violentos.

EL DÍA, S/C de Tenerife
8/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

Una patrulla de la Policía Local de la Capital tinerfeña que efectuaba un servicio rutinario en el barrio de Añaza se vio ayer en la obligación de efectuar varios disparos al aire cuando unos veinte jóvenes comenzaron a golpear a los agentes que trataban de detener a dos individuos que habían amenazado con un arma blanca a dos operarios del servicio de limpieza Tecmed, según confirmaron a EL DÍA fuentes del citado cuerpo.

Los hechos se desarrollaron sobre las 11:45 horas, cuando una patrulla del 092 fue requerida por los empleados del servicio de limpieza urbana que relataron a los guardias cómo un sujeto les había amenazado con un arma blanca cuando se hallaban junto a las dependencias de la empresa en el mencionado barrio.

Cuando los policías trataron de identificar al reseñado, éste, lejos de obedecer, se enfrentó a los guardias tratando de apuñalarles. Mientras se hallaban en el suelo tratando de colocarle los grilletes, otro sujeto golpeó en la cabeza a uno de los miembros de las fuerzas del orden. Entre tanto, el precitado, con el cuchillo de su compañero, le producía un corte al otro componente de la dotación policial.

Rápidamente se congregaron en el lugar una veintena de jóvenes que trataron de agredir a los agentes con objetos contundentes y piedras, por lo que se vieron en la necesidad de disparar al aire, lo que en un primer produjo la huida. Sin embargo, minutos después se reunían nuevamente y los policías tuvieron que pedir refuerzos. Hasta el lugar acudieron cinco dotaciones de la Policía Local y otras tantas del Cuerpo Nacional de Policía, que lograron dispersar a los jóvenes.

Los agentes municipales detuvieron a cuatro de los alborotadores, entre ellos al que parecía ser el cabecilla cuando trataba de huir del lugar en un ciclomotor.

Los policías recogieron la denuncia de una vecina cuyo turismo que se encontraba estacionado en las inmediaciones resultó con desperfectos. Los detenidos, junto con las diligencias, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Santa Cruz.