Nacional

Zapatero dice que el PSE seguirá defendiendo la Constitución


COLPISA, Madrid
9/ene/02 19:38 PM
Edición impresa

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, quiso dejar claro ayer que el Partido Socialista de Euskadi (PSE) seguirá defendiendo la Constitución y el Estatuto a pesar del alejamiento del PP emprendido por su formación desde que Ramón Jáuregui asumió la dirección provisional del PSE. Zapatero advirtió al PP de que sus críticas al proceso interno de los socialistas vascos no le dará "réditos políticos".

"El PSE mantendrá su línea política". Así de tajante fue Rodríguez Zapatero tras la primera reunión del año de la Ejecutiva Federal en Madrid. Negó que el desmarque emprendido por el PSE del partido de Jaime Mayor Oreja signifique que los socialistas vascos renuncien a los valores que defendieron antes y después de las elecciones del 13 de mayo en el País Vasco.

Subrayó que el programa electoral que su partido presentó en esos comicios "sigue vigente" y por lo tanto también su defensa de la "Constitución, el Estatuto, las libertades y la vida" por encima de cualquier otro objetivo.