Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Policía de Francia publica la fotografía del sospechoso del ataque en Estrasburgo leer

Álava abonará el Cupo previsto en sus presupuestos sin "rebaja"


EFE, Vitoria
9/ene/02 19:38 PM
Edición impresa

La Diputación foral de Álava anunció ayer que en mayo pagará el primer plazo de los 173,5 millones de euros contemplados en sus presupuestos forales como el Cupo provisional, es decir, sin la "rebaja" que propone el lehendakari.

El anuncio se produce sin que haya fecha para la reanudación de las negociaciones entre las Administraciones central y vasca para la renovación del Concierto Económico. En este sentido, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Jon Imaz, exigió al Gobierno de José María Aznar una respuesta a la propuesta que remitió la Administración vasca el pasado 30 de diciembre.

Aunque hasta mayo no se abona el primer plazo del Cupo, Alava ya adelantó ayer que pagará lo que figura en sus presupuestos, en contra de la opinión del lehendakari, quien la semana pasada anunció que el País Vasco pagaría un Cupo al Estado de 907,53 millones de euros (151 mil millones de pesetas ), frente a los 1.147,93 millones de euros (191 mil millones de pesetas) que figuran en los Presupuestos del Estado.