Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

El Tanque entrega por primera vez ayudas a los universitarios locales


EL DÍA, El Tanque
9/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, El Tanque

El Ayuntamiento de El Tanque ha entregado recientemente las primeras ayudas a universitarios del municipio, fruto de un convenio suscrito con la Universidad de la Laguna en diciembre de 2000. Un total de 20 estudiantes locales se han beneficiado de esta iniciativa, recibiendo cada uno 60 euros (10 mil pesetas), según señaló ayer a este periódico Jesús Fariña (PP), que en breve dejará su cargo de alcalde a Pablo Estévez (PSOE) en virtud del pacto de gobierno de ambas agrupaciones.

Fariña resalta la importancia de este salto cualitativo en el tratamiento de la educación local, que se complementa con el ofrecimiento del Consistorio a los alumnos de sus dependencias y servicios para que realicen prácticas y con la instalación de internet en bibliotecas municipales y otros sitios.

Viviendas rurales

La Corporación local también entregó recientemente unos 24m mil euros (cuatro millones de pesetas) en concepto de ayudas para rehabilitar viviendas rurales. En este caso, se beneficiaron 35 personas, que recibieron las subvenciones en un acto público en pro de la transparencia, decisión tomada por primera vez el pasado año por el gobierno actual.

Las cantidades entregadas dependen del criterio de los técnicos locales y su media se sitúa en torno a los 900 euros (unas 150 mil pesetas).

Hasta el año pasado, los 300 vecinos que suelen aspirar a estas ayudas se quejaban de que se repartieran a puerta cerrada, por lo que se optó por hacerlo en un acto público para que quedara claro quiénes las recibían y en qué cantidad, atendiendo siempre a sus necesidades.