Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

El Cabildo concluye un tramo lento en San Vicente en plena polémica por la autopista

El consejero Lorenzo Dorta confía en que los cinco previstos hasta Icod para vehículos pesados se terminen en seis meses, aunque aclara que sólo paliarán el crecimiento del parque automovilístico durante unos 4 ó 5 años. Admite que la ampliación de la TF-5 cumple el PIOT, si bien espera al dictamen de los servicios técnicos insulares para pronunciarse.

EL DÍA, Los Realejos
10/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El Cabildo concluyó en la madrugada del pasado martes el primer tramo para vehículos lentos de los seis previstos para la C-820 desde el barrio realejero de San Vicente hasta Icod de los Vinos, justamente la zona por la que pasará la pretendida y polémica ampliación de la Autopista del Norte.

El consejero de Carreteras, Lorenzo Dorta, mostró ayer a EL DÍA su confianza en que los tramos restantes se terminen en los próximos seis meses, proyecto en el que se invertirá un total de mil millones de pesetas. Según señala, sólo queda la señalización horizontal y el asfaltado, toda vez que ya se han realizado los rebajes en las montañas y ampliaciones de los arcenes.

En línea con el consejero regional de Obras Públicas, Antonio Castro y frente a los colectivos contrarios a la ampliación de la autopista, Dorta considera que estos carriles serán insuficientes para el número de vehículos que usarán la vía en 4 ó 5 años, atendiendo al crecimiento del parque automovilístico.

Por ello, cree que se deben mejorar las comunicaciones en la zona, aunque prefiere no pronunciarse sobre el proyecto de ampliación de la autopista hasta que se manifiesten los técnicos insulares de Medio Ambiente, Planificación y Carreteras, dictamen que quizás se conozca a partir de la próxima semana.

Pese a esto, insiste en que se ha de buscar el trazado menos impactante para ese rico paraje ecológico, al tiempo que admite que la ampliación intenta cumplir el PIOT, tal y como recalca Castro.