Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Tres nuevas líneas de guaguas mejoran la conectividad de los aeropuertos de Tenerife leer
TRANSPORTE

CC invoca al pacto estatal para mejorar los vuelos entre Islas


EFE, Madrid
10/ene/02 19:39 PM
Edición impresa

Coalición Canaria amagó ayer con convocar la mesa de seguimiento del pacto con el Partido Popular e, incluso, la comisión bilateral Canarias - Estado si el Ministerio de Fomento "no soluciona la mala situación del transporte aéreo interinsular en el Archipiélago".

Así lo afirmó ayer el presidente de la formación nacionalista, Paulino Rivero, tras reunirse con el consejero de Transportes del Gobierno Canario, Juan Carlos Becerra, para analizar y coordinar las acciones que se emprenderán para lograr un servicio aéreo de calidad y reclamar las competencias de las conexiones interinsulares, informaron fuentes del departamento autonómico.

Firmeza

Los representantes del Gobierno Regional y del Grupo Parlamentario de CC en el Congreso, como adelantó ayer EL DÍA, mantuvieron en Madrid un encuentro previo a la comisión mixta de Transporte Aéreo que se celebrará hoy entre Juan Carlos Becerra y el director general de Aviación Civil, Enrique Sanmartí, en la que esperan que el Ministerio de Fomento atienda las peticiones canarias, entre ellas evitar un incremento de tarifas.

El Gobierno Canario afrontará el encuentro con los responsables de Fomento con "firmeza", pues la situación es tan "grave e importante" que, si no se logran avances en la comisión mixta, traspasará el ámbito gubernamental y se elevará al político, agregaron las fuentes.

El dirigente nacionalista manifestó al término de la reunión que las obligaciones de servicio público se han quedado obsoletas y que se exigirá a Fomento que aplique y exija a Binter Canarias los mínimos aprobados en el año 1998.

Criticó que la filial de la Compañía Iberia haya incrementado el número de pasajeros y obtenido 2 mil millones de pesetas de beneficio el último ejercicio, y ello no haya redundado en la mejora de la calidad del servicio.

TRANSPORTE