Vivir

El Obispado organiza el sábado una peregrinación por la paz hasta Candelaria


EL DÍA, S/C de Tenerife
10/ene/02 19:40 PM
Edición impresa

El Obispado de Tenerife organiza este sábado una peregrinación por la paz hasta la Basílica de la Virgen de Candelaria que partirá, a las seis de la mañana, desde la Catedral de La Laguna, informó ayer en una nota de Prensa.

La peregrinación se convoca para "pedir a Dios por el cese de la violencia en el mundo, muy singularmente aquella que se refleja en las guerras y cualquier tipo de terrorismo", comunica el Obispado, y añade que "es la concreción de la iniciativa puesta en marcha por Su Santidad Juan Pablo II". Ese mismo día, está previsto que el Papa se reúna en Asís (Italia) con los máximos representantes de otras religiones con el fin de implorar por el cese de las guerras y el advenimiento de la paz.

Media hora después del inicio de la caminata, que encabezará el obispo, está previsto que los habitantes de Santa Cruz de Tenerife inicien la peregrinación desde la parroquia de Santa Bárbara (Tío Pino - Somosierra). Ambas cabeceras se encontrarán sobre las ocho y media de la mañana en el cruce de El Tablero para que, unas tres horas después, se incorporen los peregrinos que se hayan concentrado en Las Caletillas. Finalizado el recorrido, todos los asistentes que lo deseen celebrarán una eucaristía a los pies de la Patrona de Canarias.

El obispo de Tenerife ha invitado a los diocesanos y las personas que deseen expresar su rechazo a la violencia a unirse a este sencillo gesto simbólico.

Evitar la autopista

Asimismo, está previsto que quienes tengan dificultades para realizar el trayecto a pie se desplacen hasta el municipio de Candelaria en guagua, mientras que los habitantes de otros rincones de la Isla podrán utilizar los recorridos tradicionales para enlazar con la caminata que encabezará el obispo.

Los servicios de Protección Civil, SUC y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Policía Local de los principales municipios por los que discurrirá la comitiva, han celebrado varias reuniones para prever los dispositivos necesarios. Desde estas instancias se hace un singular llamamiento para evitar, en todo momento, el acceso a Candelaria por la autopista, y se recomienda utilizar las vías secundarias.

El Ayuntamiento de Candelaria informó ayer de que la Policía Local articulará un plan especial de seguridad en el que intervendrá casi la totalidad de la plantilla, así como efectivos de Santa Cruz, La Laguna y El Rosario.