La Laguna

El PSOE reclama garantías para peatonalizar sin precipitaciones


EL DÍA, La Laguna
11/ene/02 14:07 PM
Edición impresa
El portavoz del PSC, Santiago Pérez, y el edil José Antonio Valbuena remarcaron ayer que "cualquier proyecto para peatonalizar las calles del casco histórico debe esperar al menos la existencia de una formulación provisional del Plan Especial de Patrimonio, actualmente inexistente".Ambos concejales subrayaron en una rueda de Prensa que "no quiere decir que planteemos demoras, pero sí que se garanticen unos criterios mínimos para que las iniciativas no se realicen al
estilo compadre". Insistieron en que "el anuncio por parte del responsable de Vías y Obras, Manuel Caballero, de acciones en las calles Viana y Herradores, no obedecen a otro motivo más que al de rentabilizar económicamente los aparcamientos de la plaza del Cristo y no a criterios englobados en las líneas generales que debe marcar el referido plan". "El señor Caballero ha cometido una imprudencia política; no se conocen los materiales, ni repecusiones en el tráfico y en el sector comercial o fuentes de financiación. Desde el PSC solicitamos al grupo de gobierno que deje de improvisar en esta materia y que designe a un interlocutor válido para tratar estos asuntos", apuntó Valbuena.
Por su parte, Caballero recalcó a
EL DÍA que "la peatonalización de Herradores fue solicitada por colectivos desde antes de la actual legislatura y con partidas en el anterior plan de inversiones. "El término exacto es el de reurbanizar; es decir, preparar (con vistas al futuro) aceras de basalto y calzada de adoquinado, además de enterrar el cableado y todo lo que afea las fachadas, para luego dejar tráfico continuo o selectivo. La calle Viana, por ejemplo, no es un eje fundamental para el tráfico". "Los criterios de peatonalización se están discutiendo y consensuando con distintos profesionales", informó.