Canarias
LO ÚLTIMO:
Detienen al sospechoso de rociar con ácido a su expareja en Tenerife leer

Arenas: "Ninguna administración debe inhibirse en materia de inmigración"

El secretario general del Partido Popular, que ayer visitó Tenerife y La Palma, aprovechó la ocasión para pedir a las administraciones canarias "la máxima colaboración y cooperación" en este asunto y recordó que las competencias en asistencia social las tiene el Gobierno Autónomo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/02 16:25 PM
Edición impresa

El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, aprovechó ayer su visita a Tenerife y La Palma para recordar que "en materia de inmigración, ninguna administración - local, autonómica y del Estado - debe escurrir el bulto".

Javier Arenas, que viajó a ambas Islas para reunirse con los órganos de dirección del PP, manifestó que "el primer objetivo de cualquier política migratoria es luchar, con todas sus consecuencias, contra las mafias de ilegales".

En segundo lugar situó que "ninguna administración escurra el bulto" y en este sentido dijo que "tiene que haber un compromiso" de todas ellas (local, autonómica y del Estado). El secretario general del PP también indicó que "la palabra y el valor de la solidaridad es esencial a la hora de abordar este asunto y todos tenemos la obligación de ser solidarios: Canarias y el conjunto de España".

A su juicio, "la posición que ha mantenido el presidente regional del PP, José Manuel Soria, en esta materia ha sido coherente y cuando ha visto que se ha producido algún tipo de error, lo ha corregido de inmediato".

Arenas apuntó que, en general, "las posiciones del PP sobre la inmigración tienen un amplio respaldo social".

En referencia a las discrepancias que el Gobierno Central y Canario mantienen acerca del tratamiento de este asunto, pidió "la máxima colaboración y cooperación" al Ejecutivo Autónomo y recordó que "hay competencias como la asistencia social que pertenecen al Gobierno Canario".

Arenas insistió en que "nadie debe escurrir el bulto en esta materia" y reiteró su petición al Ejecutivo Autónomo de "máxima colaboración con el Gobierno Central y con los Ayuntamientos, también - apostilló - con el de Las Palmas".

El secretario general del PP también hizo mención al pacto que su formación y Coalición Canaria sostienen a nivel nacional y autonómico para anunciar que "se va a mantener en los términos que está en la actualidad, de apoyo a la gobernabiliad y a la estabilidad, y que - en su opinión - está permitiendo acentuar el perfil político propio y autónomo del Partido Popular en las Islas".

En este sentido, dijo que "el PP mantiene acuerdos con CC, pero quiere ganar las elecciones de 2003".