Criterios
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer
COMENTARIO DEL DÍA

La indigencia, un problema de todos


11/ene/02 20:50 PM
Edición impresa

LA CAPITAL TINERFEÑA CONTABILIZA en un censo a 26 indigentes que duermen a la intemperie. La mitad de ellos proceden de otros municipios. Son datos que facilitaba hace poco a EL DÍA el Ayuntamiento santacrucero, basado en un informe que elaboró la Policía en colaboración con trabajadores sociales. ¿Pocos, muchos?

Paralelamente, desde la vecina ciudad de Las Palmas respondían con que allí el número de hombres y mujeres sin techo supera los 200. O sea, ocho veces más. ¿A qué viene entrar ahora en una absurda guerra de cifras o declaraciones? ¿No será mejor unir fuerzas e ideas para resolverlo de forma definitiva?

En efecto, son inútiles los lamentos. Lo que vale en estos momentos es analizar con detalle por qué, cómo y dónde malviven esas personas para así acabar cuanto antes con tan penosa situación. Porque es inhumano ver a gente tirada por las aceras, en bancos o parques. Vagabundeando de un lado para otro en condiciones precarias o mendigando unas monedas en los semáforos, a las puertas de las iglesias o en las calles.

Es evidente la necesidad de destinar más ayudas económicas para esas víctimas de la marginación que incluso precisan tratamiento médico, psicológico o psiquiátrico. Lo mismo que nuevos centros de acogida y personal especializado. Eso sí, al buscar soluciones las mayores responsabilidades tienen que partir de la Unión Europea y del Gobierno Estatal. En ningún caso dejar solas a las Corporaciones locales. Porque el problema es de todos.

COMENTARIO DEL DÍA