Cultura y Espectáculos

La Económica organiza un homenaje al pintor surrealista Óscar Domínguez

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, que celebra su 225 aniversario, ha organizado para hoy un homenaje a Óscar Domínguez y el estreno, en la Casa de Lercaro de la obra de teatro "La Nivaria triunfante", atribuida a José Viera y Clavijo.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/02 19:49 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT), que celebra el 225 aniversario de su fundación, ha organizado para hoy dos importantes actividades: un homenaje al pintor lagunero Óscar Domínguez y el estreno de una obra de teatro canario basada en un texto que data del siglo XVIII.

El programa elaborado en reconocimiento a uno de los máximos exponentes del surrealismo, en colaboración con la Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel, se desarrollará hoy y mañana en la sede de la RSEAPT, ubicada en la calle San Agustín de La Laguna.

El primero de los actos previstos será una sesión académica a cargo de Fernando Castro Borrego, que tendrá lugar esta noche, a las 20:00 horas.

Para mañana, sábado, a las 11:30 horas, está previsto el descubrimiento de una placa conmemorativa del homenaje al artista lagunero en la fachada de la casa donde nació en 1906, situada en el número 64 de la calle Herradores.

Este homenaje coincide con una exposición monográfica organizada por la Fundación Telefónica en Madrid que recoge 60 óleos del autor, además de tres objetos escultóricos (destaca la pieza para aire libre "El toro"), decalcomanías y libros ilustrados por él. Gran parte de la colección exhibida, hasta el 13 de enero, es inédita en España.