Gente

Arona celebra las fiestas en honor de San Antonio Abad


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

Arona comenzará hoy las fiestas en honor de San Antonio Abad, a las 16:00 horas, en la plaza de la iglesia, con una jornada de juegos tradicionales como carrera de sacos, trompo, sartén o manzana. A las 17:00 horas comenzará el primer memorial de dominó Ángel Domingo Hernández Cabeza. Los actos del día concluirán, a las 22:00 horas, con un baile de magos en la sociedad Eugenio Domínguez.

Mañana, a las 21:30 horas, en el antiguo cine del municipio, se celebrará la gala de elección de las romeras de Arona, seguido, en el casco del pueblo, a las 23:30 horas, de una gran verbena.

Los actos del domingo se iniciarán, a las 11:00 horas, con la santa misa en la iglesia de Arona. A las 12:00 horas, será la tradicional romería con el ganado, las carretas y las parrandas, exaltando las más puras esencias de la tierra. Acto seguido comenzará una degustación de comida canaria en la plaza de Arona. A las 17:00 horas habrá baile igual que por la noche.

El próximo lunes, martes y miércoles, a las 18:30 horas, se celebrará un triduo en honor de San Antonio Abad, con misa y sermón.

El jueves 17, a las 19:00 horas, se oficiará una misa solemne, seguida, a las 20:00 horas, de la procesión de San Antonio Abad con quema de fuegos artificiales cuando el santo llegue a la plaza de la iglesia.

Los actos finalizarán el sábado 19, a las 11:00 horas, con el campeonato de tiro al plato en el campo de tiro de Las Casas.