Internacional

BREVES


11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
Violencia en Belfast

La violencia se extendió ayer a una segunda escuela católica de Belfast, mientras el colegio de niñas Holy Cross, en el Norte de la ciudad, permaneció cerrado debido a los graves disturbios registrados el miércoles. Un total de 17 vehículos fueron atacados y dañados ayer por cuatro desconocidos en el estacionamiento del colegio católico de secundaria Our Lady of Mercy, en la zona de Ballysillan, cercana al barrio de Glenbryn, donde se encuentra el colegio de primaria Holy Cross.

Bolaños tomó posesión

Enrique Bolaños, de 73 años, fue investido ayer Presidente de Nicaragua para un mandato de cinco años en una ceremonia que se celebró en el Estadio Nacional de Managua. Al acto de traspaso de mando asistieron los presidentes de Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Panamá; el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Cesar Gaviria, y 85 delegaciones de todo el mundo.

Suiza invita a Sudán a la paz

Suiza ha invitado al Gobierno de Sudán y a los rebeldes del Ejército Popular de Liberación de Sudán (EPLS) a negociar en territorio helvético un acuerdo de alto el fuego que permita poner fin a dieciocho años de conflicto, informaron ayer fuentes diplomáticas. La propuesta ha sido enviada a las dos partes, y en caso de ser aceptada podrían iniciarse las discusiones la próxima semana, precisó la portavoz del Ministerio helvético de Asuntos Exteriores, Muriel Berset Kohen.

Rugova fracasa en Kosovo

El líder de la Liga Democrática de Kosovo (LDK), Ibrahim Rugova, fracasó ayer en su tercer intento de ser elegido presidente de la provincia serbia, al no lograr que una mayoría absoluta le respaldara en la segunda votación del día y tercera vuelta desde diciembre. Rugova recabó sólo el apoyo de 51 de los 120 diputados del Parlamento, cuando necesitaba a 61. Ya a primera hora de la tarde, durante la segunda vuelta, el líder de la LDK logró sólo 50 votos, cuando necesitaba una mayoría de dos tercios.