Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

CC.OO anuncia una querella contra la concejala de la Policía Local


EFE, Las Palmas
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

El sindicato CC.OO anunció ayer que presentará un querella criminal contra la concejala de la Policía Local de la capital grancanaria, Rosa Rodríguez, por haber acusado al sindicato de practicar "terrorismo sindical" al criticar la política municipal en materia de inmigración.

El secretario de la Federación Sindical de Administración Pública de CC.OO en las islas, Inocencio González, informó en rueda de prensa en la capital grancanaria de que la querella se presentará en los próximos días y que aún no ha sido formalizada por sus servicios jurídicos.

Recordó que su sindicato ha solicitado la dimisión de la concejala como consecuencia de la orden con connotaciones xenófobas emitida por un oficial del servicio en la que ordenaba identificar a los indigentes, "tanto locales como de color", así como por su "nefasta dirección" al frente de este colectivo.

En cuanto a la citada circular, dijo que, a pesar de haber sido retirada por el alcalde, José Manuel Soria, su contenido no lo ha sido pese a ser ilegal.