Islas
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

Un simposio internacional adelanta en Las Palmas los últimos avances en computación


EFE, Las Palmas
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
EFE, Las Palmas

El usuario de internet se beneficiará en cuatro años de las facilidades que ofrece la nueva "computación en malla o grid computing", que permite interconectar cualquier dato entre ordenadores, de forma similar a la técnica aplicada en la red de distribución eléctrica.

Así lo afirmó ayer el creador de este nuevo sistema de computación, el director del Laboratorio Nacional de Argonne de Estados Unidos, Ian Foster, tras ofrecer la conferencia "Computación en la red y servicios web" en el Simposio Internacional Euromicro de Computación Paralela, que congrega en la capital grancanaria a cien científicos de Europa y Norteamérica.

Foster, cuyas respuestas a los periodistas fueron comentadas por el catedrático de Arquitectura de Computadores de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Tirado, explicó que la filosofía en la que se inspira la computación en malla es similar a la aplicada por Napster.

En este sentido, matizó que esta similitud se refiere a la posibilidad de intercambiar información en la red, aunque su idea se aplica a más ámbitos que el musical.