Jornada Deportiva

El Águilas toma medidas

La junta directiva del conjunto adejero declaró transferibles a Luis Delgado, Mario, Juan Pedro y David, y su presidente, Aurelio Afonso, dice que los futbolistas que se nieguen a viajar a Las Palmas serán declarados en rebeldía y no cobrarán las cantidades que la entidad les adeuda.

JORNADA, Adeje
11/ene/02 13:53 PM
Edición impresa
JORNADA, Adeje

La directiva del Águilas Atlético, que preside Aurelio Afonso, declaró ayer a cuatro jugadores transferibles, casos de Luis Delgado, Juan Pedro, Mario y David, por lo que ya no vestirán más la camiseta del club adejero y cualquier club que se interese por sus servicios debe negociar con la directiva. Estos futbolistas son de los que en un principio se han negado a jugar frente al Castillo si no se les pagaba lo que se les adeuda.

El presidente de la entidad adejera señaló a Jornada que "los jugadores que se nieguen a desplazarse serán declarados en rebeldía y no cobrarán las cantidades que el club les adeuda", añadiendo que "hay jugadores de los que no iban a viajar que van a hacerlo. Lo harán todos los del sur y también varios de Santa Cruz. Se completará con juveniles, pero no faltaremos a la cita con el Castillo".

El presidente adejero también habló sobre los jóvenes jugadores: "Hay futbolistas como Airán, Héctor, Cáceres y Jonathan que están recibiendo el lavado de cerebro por parte de algunos veteranos, que sólo piensan en el dinero, que ya no tienen fútbol en sus botas y que lo único que hacen es perjudicar el futuro deportivo de los jóvenes".

Asimismo, destacó que "a partir del lunes todos los entrenamientos se realizarán en el campo de Adeje y el que no acuda es que no está identificado con el club y por tanto se tomarán medidas".

En cuanto al pago de la deuda, dijo que "como bien dijo el concejal, se recibirá el dinero del 28 al 30 de este mes y aseguro que se pagará lo que se debe. El que esté identificado con el equipo, que siga trabajando que cobrará".

Por otro lado, los componentes de la plantilla tomaron el miércoles la determinación de no viajar para jugar con el Castillo como medida de presión para que se les conceda la libertad o se les pague las cuatro mensualidades que se les adeuda. Los jugadores se reunieron y optaron por tomar esta medida, aún sabiendo que el club recibirá diez millones de pesetas de subvención por parte del Ayuntamiento de Adeje y podrá sufragar lo adeudado.

De todas maneras, la decisión definitiva de la mayoría de los jugadores se producirá hoy, ya que estaban pendientes de la llamada del concejal de Deportes para que les asegurara que se entregaría esa cantidad al club.

Lo que tiene claro la directiva es que si los jugadores del primer equipo no viajan serán juveniles y cadetes los que lo hagan, aunque según las normas de la Federación Española de Fútbol, deben haber al menos siete del primer equipo en el acta arbitral, siempre y cuando no sea una causa mayor, como es este el caso.

En cualquier caso hay divisiones entre la plantilla y se les llamará a todos para saber con certeza quienes son los que viajarán a Gran Canaria.