Jornada Deportiva

En Orense está en juego la segunda plaza

Tenerife CB y gallegos, con ventaja de una victoria para los segundos, se miden en Galicia en el enfrentamiento más destacado dentro de la Liga Española de Baloncesto.

JORNADA, S/C de Tenerife
11/ene/02 13:53 PM
Edición impresa
JORNADA, S/C de Tenerife

Aunque sólo acaba de empezar la segunda vuelta, el partido que esta noche jugarán Orense y Tenerife CB es más que un encuentro de la Liga regular de la competición.

El Orense, que ya ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, se ha puesto a "tiro" para los tinerfeños y hoy tendrá la ocasión de superarle en el caso de ganar y hacerlo por más de cinco puntos, que fue la diferencia que el cuadro de Salva Maldonado consiguió en el enfrentamiento entre ambos en el Santiago Martín (59 - 64).

Lo cierto es que el Orense no es el mismo equipo que vino a Tenerife - viene de perder contra el Rosalía - , mientras que el Tenerife, tal y como decía su técnico, Pedro Martínez, tampoco. Por lo tanto, hoy en el pabellón Paco Paz se podrá ver un encuentro muy interesante en el que uno intentará defender la segunda plaza y mantener su lucha con el Manresa por la primera posición, frente a otro, los tinerfeños, que van en línea ascendente y que viajaron con la clara intención de alcanzar el segundo lugar.

Pedro Martínez desplazó ayer a la totalidad de su plantilla, mientras que Salva Maldonado, técnico del Orense, ha tenido esta semana problemas para poder preparar este choque. Buesa sufre una contusión en el muslo derecho, Aldama arrastra una lumbalgia, Bernabé tiene una contusión costal, Pleuguer está afectado de una tendinitis en el gemelo derecho, Crespo padece sobrecarga en la rodilla, Vázquez tiene inflamada su rodilla y Wilson está afectado por un proceso gripal. De todas formas, Salva Maldonado pudo contar, en el entrenamiento de ayer, con todos ellos y estarán disponibles para el choque de hoy.