Jornada Deportiva

La directiva del Cepsa Tenerife de hockey destituye a Xavi Gallén como entrenador

Hasta mañana, las riendas del equipo las llevará Eduardo Lombino, que venía haciendo las veces de segundo. Sin embargo, el nombre que más suena para ocupar el banquillo del divisionario isleño es el de Miguel Gómez, seleccionador nacional de Argentina.

INMA RODRÍGUEZ, S/C de Tenerife
11/ene/02 13:53 PM
Edición impresa

Por decisión unánime de la directiva, encabezada por Federico Almenar, Xavi Gallén, el hasta ayer primer responsable técnico del Cepsa Tenerife de hockey sobre patines, ha sido cesado. Sin embargo, podría continuar vinculado al club para hacerse cargo de la cantera en general y organizar las categorías inferiores de la entidad tinerfeña.

Por tanto, su sustituto para el próximo encuentro liguero, que se jugará mañana a las 18:00 horas ante el Lérida, será Eduardo Lombino, que venía haciendo las labores de segundo entrenador y conoce bien el plantel que le rodea. No obstante, la directiva se ha dado prisa en cubrir esa plaza, barajando varios nombres. Pero el que más fuerza ha cobrado ha sido el de Miguel Gómez, seleccionador del combinado absoluto de Argentina, subcampeona del mundo en el pasado certamen celebrado en la ciudad de San Juan. Gómez, un hombre de sobrada experiencia y con varios títulos a su espalda, vendría a la Isla por los cuatro meses que restan de campaña. Un 95% de posibilidades le colocan en la disciplina del divisionario isleño.

"Creo que éste ha sido el momento más oportuno, después de hacer una valoración exhaustiva de la primera vuelta del campeonato. La decisión ha sido provocada por un cúmulo de cosas. De acuerdo que estamos fuera de las plazas de descenso, pero a cuántos puntos. Con esta situación nos hemos planteado que las cosas pueden ir mejor en todos los sentidos y es mejor hacerlo en el ecuador de la Liga. Nos podremos equivocar, pero ése es un riesgo que hay que correr", manifestó el máximo mandatario del club, Federico Almenar.

Respecto al argentino Miguel Gómez, el presidente dijo: "Es un entrenador que conozco bien y creo que está en condiciones y ha llegado el momento de sacarle el jugo a la plantilla. Creo que hay jugadores en el equipo con unas características determinadas a los que no les va un sistema tan férreo como el catalán. No quiero decir que el de Xavi Gallén sea malo, sino que no ha dado los frutos que todos esperábamos".