Jornada Deportiva

Importante victoria para el Puerto Cruz ante un FLOJO Universidad de Almería

El equipo portuense se anotó unos puntos clave en el encuentro que disputó ayer en la ciudad turística ante el último clasificado del Grupo B de la Liga FEV Femenina. Las de Guillermo Sicilia realizaron un buen trabajo, tanto en defensa como en ataque, que dio sus frutos al final.

GOYO DORTA, Puerto de la Cruz
11/ene/02 13:53 PM
Edición impresa
GOYO DORTA, Puerto de la Cruz Si nos fijamos en la clasificación actual, dada la igualdad entre ambos conjuntos, se esperaba un partido de mucha emoción y juego intenso, pero nunca tan fácil como ocurrió con el 3-0 final, que no deja lugar a dudas de que las locales fueron muy superiores al Universidad de Almería. Sin embargo, en el primer parcial del encuentro, hubo mayor equilibrio en cuanto al tanteo, aunque normalmente las portuenses siempre estuvieron por delante en el electrónico. Luego, en el segundo y en el tercero, la confianza y la fe en la victoria final dejaron claro que el Puerto Cruz no tuvo rival sobre la cancha, ya que desplegó un voleibol de superior calidad.
Las chicas de Guillermo Sicilia estuvieron en todo momento muy centradas sobre la cancha, dominando en todo momento a sus rivales, con una Cristina Oliva, en la posición de opuesta, que sobresalió sobre el resto en el apartado del ataque, mientras que Noelia Real fue la mejor de las portuenses en defensa, aunque no hay que desmerecer al resto, ya que todas las que saltaron a la cancha estuvieron a un buen nivel.
En cuanto al rival, el Universidad de Almería, se mostró como un equipo con mucha altura sobre el parquet, aunque después, a la hora de jugar, mostraron carencias en defensa y ataque, cosa que supo aprovechar muy bien la escuadra norteña.
El Puerto Cruz volverá a jugar el domingo, aunque en dicha ocasión tendrá como rival al Compañía de María.