Jornada Deportiva

Más lejos del LÍDER

El piloto español Joan Roma no tuvo una buena jornada y concluyó por detrás de Meoni, que así aumenta su ventaja al frente de la general de motos.

11/ene/02 13:53 PM
Edición impresa

El piloto español Joan Roma, a los mandos de una moto KTM, finalizó la decimosegunda etapa del Rally Arras-Madrid-Dakar en cuarta posición, por detrás del actual líder de la prueba, el italiano Fabrizzio Meoni, que distanció al catalán en 2:03 minutos y amplió su ventaja en la clasificación por encima de los tres minutos.

El también italiano Giovanni Sala fue el vencedor de la jornada, un tramo de 450 kilómetros con salida y llegada en la localidad mauritana de Tichit, por delante de Meoni, que terminó segundo, y del español Isidro Esteve, tercero. Sala aventajó a Meoni en 3:45 minutos y a Esteve en 4:12.

En la categoría de coches, quinto triunfo para el japonés Hiroshi Masuoka (Mitsubishi), que cruzó la meta por delante de Fontenay y Shinozuka, que recupera la segunda plaza en la general en detrimento de la alemana Jutta Kleinschmidt, que concluyó en cuarta posición.

Masuoka ve cada vez más cerca el triunfo final, ya que aventaja en más de 50 minutos a sus inmediatos perseguidores, su compatriota Shinozuka, segundo, y la alemana Kleinschmidt, situada en tercera posición. Hoy y mañana, la segunda etapa maratón.