Tenerife Norte

Cesión de una nueva parcela para la nave de papas de Benijos

El Ayuntamiento orotavense le ha entregado a la cooperativa del barrio un terreno de 2.646 metros cuadrados, solar que le costó al Consistorio 120.206 euros. El depósito se construye desde hace meses y servirá como almacén y punto de venta de productos agrícolas y ganaderos.

EL DÍA, La Orotava
11/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

La Cooperativa Agrícola de Benijos, barrio de las medianías orotavenses, dispone de otros 2.646 metros cuadrados para la nave de almacenamiento de papas que se construye en la zona desde hace meses.

La nueva parcela, cedida recientemente por el Ayuntamiento, se une a los 1.645 metros cuadrados con los que ya contaba la entidad agrícola y que también fueron aportados por la Corporación local.

La nave la está edificando la propia cooperativa. Dispondrá de almacén, depósito de gasoil y dependencias para la venta de productos agrícolas y ganaderos. Se trata de una de las principales iniciativas de la entidad, que en los últimos años ha ido aumentando su importancia, sobre todo por la quesería que lleva el nombre del barrio.

Al acto de cesión de los nuevos terrenos acudieron el alcalde de la Villa, Isaac Valencia, el concejal de Hacienda y responsable en el gobierno local de esta parte del municipio, Juan Dóniz, el secretario municipal, Juan Carlos de Tomás Martí, y el presidente de la Cooperativa Agrícola de Benijos, Octavio Dóniz.