La Palma

Las APA piden que se retire una antena próxima al nuevo colegio de Puntagorda

El Consejo Escolar del municipio abordó el asunto durante una reunión celebrada recientemente, ante la preocupación mostrada por los padres.

EL DÍA, Puntagorda
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa

A pesar de las constantes denuncias de los vecinos del municipio puntagordero, debido a la instalación, hace algunos años, de una antena de telefonía móvil situada en una zona de viviendas, ha pasado el tiempo sin que se haya procedido a su retirada.

Este hecho, unido a la construcción del nuevo centro de primaria de la localidad junto a dicha instalación, ha motivado la queja de la Asociación de Padres de Alumnos durante la última reunión del Consejo Escolar municipal.

La preocupación mostrada en dicho encuentro "por las consecuencias negativas que pudieran derivarse para la salud de los futuros alumnos del centro, debido a las ondas electromagnéticas que emiten este tipo de instalaciones", fue más que patente. En concreto, las APA señalan que "la edificación del nuevo colegio está avanzando, sin que nadie se percate de la proximidad de una antena de telefonía móvil, a unos 40 metros del inmueble estudiantil, por lo que se entiende que no existen intenciones de proceder a su eliminación".

Fuentes de dicha asociación afirman que "aunque la empresa que la ha instalado dice que no está funcionando, nadie termina de creérselo; lo que nos ha llevado a solicitar al Ayuntamiento del municipio, por escrito, que busque fórmulas y tome medidas para que se elimine esta instalación de las proximidades del nuevo centro de primaria".

Apoyo institucional

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, tras conocer la demanda de las APA, ha señalado que " la petición será apoyada por el Consistorio, llevando a cabo todos los trámites necesarios para conocer las circunstancias reales de la antena, que por cierto, no cuenta con licencia para su instalación".

En ese sentido, el primer edil recuerda que "estando en la oposición presentó algunas preguntas al pleno trasladando la queja de los vecinos de la zona". Ahora, una vez recibido el escrito de la asociación, "éste será trasladado a la Dirección Regional de Infraestructura Educativa para que tome medidas, si lo considera necesario".