La Palma

El ICHH iniciará en breve la captación de donantes


EL DÍA, S/C de La Palma
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de La Palma

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad y Consumo, pondrá en marcha la próxima semana en la Isla una campaña de captación de donantes de sangre.

La unidad móvil para la donación de sangre comenzará el próximo lunes su recorrido por el territorio insular, estando instalada hasta el día 16 de enero en la avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma. Esta campaña continuará en la plaza Bujaz de Breña Alta, los días 17 y 18 del presente mes.

Las personas del Valle de Aridane interesadas en participar en esta acción humanitaria deben tener en cuenta que la unidad móvil del ICHH estará ubicada el día 21 de enero frente al Ayuntamiento de El Paso y los siguientes tres días se encontrará en la avenida Doctor Fleming de Los Llanos, donde finalizará esta campaña.

El coordinador del ICHH en Tenerife, Tomás González, manifestó ayer a EL DÍA que los datos obtenidos el pasado año en las campañas realizadas en La Palma fueron "buenos, con casi veinte extracciones en cada jornada de trabajo, pero todavía es insuficiente y esperamos alcanzar las 25 bolsas diarias. Los hospitales canarios consume 250 bolsas cada día".