La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

El Cabildo apuesta por la información para defender los espacios protegidos

El consejero de Medio Ambiente y Servicios, Ernesto Aguiar, presentó ayer en rueda de Prensa la campaña de sensibilización para el uso responsable de los Espacios Naturales Protegidos de La Palma, así como la campaña de divulgación de los tratamientos selvícolas en los montes insulares con el fin de concienciar a la población de la importancia del medio ambiente.

EL DÍA, S/ C de La Palma
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/ C de La Palma

Para la realización de ambas iniciativas, el área insular de Medio Ambiente ha elaborado sendos trípticos informativos que serán distribuidos, en breve, por los colegios, asociaciones de vecinos y los catorce ayuntamientos palmeros.

Así, en el folleto titulado "Cada árbol en su sitio" se explica en qué consisten los tratamientos selvícolas, una actividad que, aunque es necesario realizar para evitar los incendios, no está bien vista por los ciudadanos porque implica la tala de árboles y la realización de cortafuegos.

El consejero avanzó que los técnicos explicarán en qué consisten estos tratamientos para que "cuando la gente vea al personal de medio ambiente o cualquier otra empresa realizando estos trabajos sepa que están supervisados y que para nada van en contra de nuestra masa forestal, todo lo contrario, se trata de ir cortando los más débiles para que haya un pinar de calidad".

Por otro lado, para potenciar el uso responsable de los espacios naturales protegidos de la Isla se ha editado un tríptico y un catálogo, bajo el epígrafe de "Úsanos para siempre" en el que se informa sobre estos lugares a la vez que se dan consejos para el uso responsable de los mismos. También se detallan las actividades que como el senderismo, la escalada, o el descenso de barrancos, se pueden desarrollar en estos espacios.

Y es que, según Aguiar, "nadie va a tener un comportamiento cívico con el medio si no se les informa, por eso surge esta campaña de Úsanos para siempre".