La Palma

Arenas dice que el PP seguirá apoyando con contundencia al sector platanero en Europa


EL DÍA, S/C de La Palma
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de La Palma

El secretario general del PP, Javier Arenas, dijo ayer en la Isla que su partido va a seguir apoyando con contundencia al sector platanero como "lo hemos hecho hasta ahora en el ámbito de la Unión Europea y, por eso, creo que podemos hablar del plátano con muchísimas garantías hasta el año 2006".

Arenas recordó la visita que en su momento realizaron a la Isla varios ministros de Agricultura del PP, que "vinieron a dar la cara por el plátano para luego defender con firmeza los intereses de La Palma y de Canarias en Europa" y anunció que "se nos abre un panorama de mucho futuro y tranquilidad; habrá que discutir muchas cosas, pero opino que el reconocimiento de las regiones ultraperiféricas, en el marco de la Unión Europea, nos abre ya una línea clara en la que se reconocen las dificultades especiales que tienen los territorios que están marcados por la insularidad y la lejanía".

Respecto al transporte, Javier Arenas anunció que el Gobierno va a hacer las gestiones que sean necesarias en el ámbito nacional y de la compañía Iberia porque "el objetivo final es mejorar la calidad del transporte aéreo. No se trata solamente de una cuestión de frecuencias, sino también de calidad y si eso lo podemos conseguir con la ayuda de CC, pues lo haremos porque sabemos lo que significa la insularidad. Así que vamos a poner el máximo empeño para mejorar las comunicaciones insulares".

:INFORMACIÓN EN PÁG. 26