Santa Cruz de Tenerife

El Plan General condiciona la pervivencia de la piscina municipal a los nuevos accesos

El Ayuntamiento de la Capital prevé la obtención de una gran bolsa de suelo en el engarce de la TF - 5 con la Ciudad, con la intención de garantizar en el futuro operaciones que mejoren los ejes viarios de entrada y salida a Santa Cruz.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El avance del Plan General de Ordenación de Santa Cruz (PGO) prevé la obtención de una gran bolsa de suelo en el engarce de la TF - 5 con la Capital, precisamente donde se encuentra la piscina municipal, con la intención de garantizar en el futuro operaciones que mejoren los grandes ejes viarios de entrada y salida de Santa Cruz.

En el avance también se recoge la propuesta de ampliación a tres carriles de la Autopista del Sur, desde la salida de la Capital hasta el Puertito de Güímar. Además de la ampliación de un carril en cada uno de los sentidos, se incluyen modificaciones de enlaces y de rotondas distribuidoras del tráfico en el entorno de la calle Benito Pérez Armas, por lo que será necesario contar el espacio que ocupa la piscina.

Parque Buenos Aires

El PGO propone reordenar toda esta zona y ha denominado a esta modificación como Parque Buenos Aires porque su extensión linda con el barrio del mismo nombre.

De esta forma, el tráfico que llegue desde la TF - 5 con destino a la avenida de La Salle y a la avenida Marítima será canalizado por la prolongación de Benito Pérez Armas desde la parte alta de la avenida Tres de Mayo, sin necesidad de entrar en la Ciudad.

Asimismo, las guaguas contarán con un carril rápido exclusivo para el transporte colectivo.

En este sentido, el PGO también sale al paso de ordenar el tráfico en la zona de Cabo Llanos. En concreto, las calles Fuente de Santa Cruz, Fomento, tramo inferior de Álvaro Rodríguez López - entre La Salle y Fomento - serán de un solo sentido y todas ellas se fundirán en la calle 70, que será de doble sentido para el acceso Norte y en el mismo punto en la avenida de La Salle para la salida hacia el Sur.

La calle Fomento - cuyo proyecto está todavía en estudio - contará con un carril - bus y otro para la entrada y salida de coches desde el intercambiador de transporte. Esta calle también llevará una rambla central con parterres y árboles. La calle 70 se concibe con dos carriles de sentido único ascendente para transporte ordinario, un carril - bus en el mismo sentido y otro para acceder a los estacionamientos de El Corte Inglés y al centro comercial Siglo XXI.

Además, la puesta en marcha del intercambiador, que tendrá 64 andenes y 1.300 aparcamientos, supone que 134 guaguas realizarán un total de 1.072 viajes diarios.