Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Al menos 21 muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México leer

Todos los distritos contarán con su propia comisaría de la Policía Local

Tras el último episodio de violencia en Añaza, la Corporación retoma su idea de reforzar la seguridad en el Suroeste - en el que se encuadra el barrio - , además de en La Salud, Ofra, el centro y Anaga.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento pretende que cada uno de los cinco distritos en que está organizado administrativamente el municipio tenga su comisaría de la Policía Local, según explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Hilario Rodríguez.

Estos instalaciones estarían en el casco urbano de la Ciudad, barrio de La Salud, Anaga, Ofra y en la zona Suroeste.

Precisamente, este proyecto coincide en el tiempo con el brote de violencia juvenil que en días pasados ha sacudido a Añaza, un barrio que está incluido en este último distrito y cuyas infraestructuras policiales, según han denunciado en numerosas ocasiones sus vecinos, no son suficientes, lo que podría dar lugar a medio plazo a una comisaría mayor que prestara servicio a poblaciones como Cuevas Blancas, Santa María del Mar, El Sobradillo, etc.

De momento, y ante los últimos acontecimientos, el edil aseguró que, además de los efectivos habituales de la Policía Local - cuatro agentes en Añaza y otros dos para el resto del distrito en coche patrulla - , otros cuatro de la Policía Nacional - dos de mañana y dos de tarde - se encargarán de poner orden.

Rodríguez informó también de que se mantendrán los controles periódicos en las calles y explicó que el Ayuntamiento tratará de incorporar al servicio, de forma permanente, una nueva patrulla.