Santa Cruz de Tenerife

Un desagüe atascado, posible origen de la aparición de mosquitos en Chamberí


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz no ha encontrado ni mosquitos ni parásitos en el barrio capitalino de Chamberí que puedan ser responsables de los problemas higiénicos registrados en los últimos meses en esta zona, donde varios vecinos denunciaron haber sufrido picaduras, según explicó ayer a EL DÍA el concejal de Sanidad y Medio Ambiente, Basilio Franco.

El edil afirmó que los técnicos del área que dirige han llevado a cabo una inspección en este ámbito y aseguró que el foco de los problemas podría ser un imbornal de la compañía municipal de aguas, Emmasa, que despedía un fuerte olor, y que no cumple con su cometido habitual de hacer que circule con normalidad el agua de lluvia.

Fuertes lluvias

Según dijo, esta infraestructura está ubicada en las cercanías de los depósitos de la refinería, y se encontraba atascada como resultado de las fuertes lluvias registradas en la Capital hace apenas dos meses.

Los problemas, explicó, no provienen de la posible falta de limpieza de los imbornales por parte de Emmasa, una labor que se realiza con regularidad, y se comprometió a que los técnicos volverán a comprobar la situación para averiguar si, finalmente, se trata del foco de infecciones. De esta forma, la normalidad volvería a Chamberí en los próximos días

Por su parte, la compañía municipal ya ha asegurado al Ayuntamiento capitalino que próximamente se procederá a la limpieza del imbornal, como único remedio a las picaduras.

Fueron los concejales del PSC - PSOE en el último Pleno de la Corporación quienes sacaron a relucir este problema, tras recibir numerosas denuncias de los vecinos del barrio, que también acudieron a la sesión, y en él se acusó al equipo de Gobierno de pasividad ante la situación.

Los socialistas aseguraron que los ciudadanos afectados presentaban enormes picaduras.