Santa Cruz de Tenerife

El fútbol o la lírica de las rondallas

El concurso de coros del Carnaval, previsto para el domingo día 3, podría adelantarse al sábado porque coincide en fecha y hora con el partido Tenerife - FC Barcelona.

EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife
11/ene/02 19:41 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Cruz de Tenerife

La organización de Fiestas baraja la posibilidad de adelantar el concurso de rondallas del domingo día 3 de febrero al sábado, con el agravante que, de producirse esa decisión, se tendría que simultanear el certamen lírico, en el pabellón municipal de Deportes, con el espectáculo de comparsas, en la plaza de España.

Según informó el representante de Gran Tinerfe, en una de las reuniones previas con la organización chicharrera se advirtió de la coincidencia del partido que disputará el CD Tenerife con el FC Barcelona en el estadio Heliodoro Rodríguez López. En aquel momento, hace ya casi un mes, Fiestas se comprometió a comentar este problema con el alcalde, Miguel Zerolo, para estudiar la viabilidad de que el CD Tenerife adelantara el partido al sábado.

El tiempo ha pasado y, cuando restan doce días para el inicio de los actos, el edil José Carlos Acha informó de que lo más probable es que las rondallas se convoquen para la tarde del sábado, si bien dijo que esta propuesta no ha sido trasladada a las siete rondallas inscritas, a las que se convocarán a una próxima reunión.