Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El asesino de Pioz cumplirá prisión permanente revisable leer

Sustraen 480 euros de uno de los cepillos de la iglesia de El Cristo


EL DÍA, La Laguna
11/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

La ola de robos que se vienen perpetrando en las iglesias de La Orotava se han extendido a La Laguna, ya que el prior de la iglesia de El Cristo denunció el pasado martes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad universitaria el robo de unos 480 euros (unas ochenta mil pesetas) del interior de uno de los cepillos, según pudo saber EL DÍA en fuentes cercanas a la investigación.

El autor accedió al interior de la iglesia a través de una de las ventanas, y de ahí se dirigió luego hacia la puerta de acceso tras forzar la cerradura. Una vez obtuvo su botín, abandonó la iglesia sin ningún tipo de problema.

Por otra parte, fuerzas de la Guardia Civil del puesto de La Orotava detuvieron a un sujeto identificado como J.V.A.L., de 35 años, vecino de la localidad, como supuesto autor del delito de robo con fuerza en las cosas.

El precitado, en unión de otra persona, ya identificada pero aún sin detener, penetró en la iglesia de La Concepción de la Villa y una vez en su interior, forzó los cepillos que había en la misma, apoderándose de su contenido, que se estima en unos 22,83 euros (3.800 pesetas).

Varias han sido las ermitas que han sido asaltadas, tal y como adelantó EL DÍA en su momento.

La de La Florida, la capilla del Cementerio y La Piedad fueron algunas de las que sufrieron la acción de los vándalos.