Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La juez envía a prisión por homicidio y maltrato al marido de Romina Celeste leer

La Federación de Vecinos de Arona exige la apertura del centro de salud


EL DÍA, Arona
11/ene/02 19:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, Arona

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Arona, José Ángel García, exige a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que "cumpla" sus compromisos, ya que "su titular manifestó públicamente que a finales del año pasado estaría abierto el centro médico de referencia del casco, que a parte de dar servicio a los vecinos de este municipio también acoge a los de Vilaflor".

"No se puede decir una cosa y hacer otra diferente, como es lo que aparentemente parece", matiza.

Opina que "por lo menos debería haber explicado los motivos del retraso en su puesta en funcionamiento, más cuando el complejo sanitario se encuentra terminado, a falta del material y del personal médico correspondiente".

Una vez que se ponga en marcha "se producirá una importante mejora de la calidad asistencial en uno de los municipios de la comarca que registra una elevada masificación en determinados consultorios periféricos, ya que éstos tienen que absorber la demanda que actualmente se genera".

Asimismo, "otros grandes beneficiados serán los propios vecinos de Vilaflor, que contarán con un centro de atención más cercano".

Aunque este periódico lo intentó, no fue posible conocer la versión de la Consejería.