Tenerife Sur

Proponen asumir los costes del centro de salud de Tamaimo


EL DÍA, Santiago del Teide
11/ene/02 19:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santiago del Teide

El Partido Socialista de Santiago del Teide solicita al Ayuntamiento que incluya en los presupuestos generales de 2002 una partida para los gastos de personal derivados de la apertura durante 24 horas del centro de salud de Tamaimo, hasta que los mismos sean asumidos por el Servicio Canario de Salud. Con esta iniciativa, el PSC pretende evitar que los vecinos tengan que ir al centro sanitario de Guía de Isora durante la noche y la madrugada. Esta reivindicación del gobierno local y la oposición hace varios años que se está planteando a la Consejería de Sanidad, aunque, a pesar de diversas promesas, aún no se ha atendido.

Los socialistas indican que dicha propuesta se realiza después de comprobar que por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no se ha tenido en cuenta la solicitud realizada por el Consistorio de Santiago del Teide para la puesta en funcionamiento del centro de salud de Tamaimo durante las 24 horas.

El alcalde, Pancracio Socas García, manifestó a EL DÍA, que recientemente tuvo una entrevista con el consejero de Sanidad, Rafael Díaz, quien se comprometió a estudiar la situación e intentar que la ampliación del horario del recinto se incluya en el nuevo mapa sanitario que se está preparando.