Tenerife Sur

Padres de alumnos cortan la entrada al colegio de Vilaflor por la falta de profesores

El Apa no dejó entrar a los escolares a clase por la falta de dos maestros. Uno de ellos se incorporó ayer y otro, después de un mes, se prevé que lo haga hoy. En cualquier caso, la Consejería mandará a un "volante", a pesar de la oposición de los progenitores. El director territorial señala que la contratación se ha hecho por el tiempo que dure la baja de la profesora.

EL DÍA, Vilaflor
11/ene/02 19:03 PM
Edición impresa
EL DÍA, Vilaflor

La asociación de madres y padres de alumnos del colegio Hermano Pedro, en Vilaflor, impidió ayer la entrada a clase de los alumnos. El motivo es la lentitud de la Consejería de Educación para designar a los sustitutos de los profesores que están de baja. El caso más grave es el de una docente que se halla en esa situación desde los primeros días de diciembre. Los progenitores amenazan con continuar la protesta hasta que el Ejecutivo solucione el problema.

El centro de Chasna debe contar con 10 profesores y hasta ayer, durante una semana, sólo dispuso de ocho. Varias fuentes señalan que los seis cursos de Primaria tienen que agruparse en tres aulas.

La asociación indica que, debido a los trámites burocráticos de las sustituciones, los escolares cuyos maestros están de baja pueden encontrarse varios días a la semana sin recibir clases en condiciones normales. La consecuencia es que los niños están perdiendo muchas horas lectivas, ya que los profesores que sí están en el centro lo único que pueden hacer es cuidarlos.

Los padres piden que las sustituciones no se realicen cada semana, sino de forma continuada hasta la incorporación de quien esté de baja.

El director territorial de Educación, José Zenón Ruano, dijo que ayer se incorporó uno de los sustitutos y hoy se prevé que lo haga el segundo.

Acerca del último caso, la Consejería prevé enviar a un "volante" hasta que llegue el sustituto, a pesar de que los padres no están de acuerdo. Ruano señaló que la contratación del sustituto se hará por el tiempo que dure la baja de la profesora, no con carácter semanal.