Tenerife

Melchior podría nombrar a otro director insular en breve


EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/02 11:59 AM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, podría designar un nuevo director insular en breve.

A finales del año pasado, el Pleno de la Corporación tinerfeña ratificó el nombramiento de Rosa Nieves Baena como directora insular de Personal, adscrita al área de Presidencia y Hacienda que dirige Víctor Pérez Borrego.

El próximo director insular podría reforzar el organigrama de una de las áreas más importantes del Cabildo como es la de Aguas, Agricultura, Ganadería y Pesca que lidera el vicepresidente primero y consejero Alonso Arroyo.

El presidente de la Corporación tinerfeña podrá efectuar, hasta un máximo de cuatro, el nombramiento de funcionarios de carrera, de la Institución o de cualquier otra administración pública, como directores insulares de área, para el desempeño de atribuciones propias, en régimen de desconcentración, en el área de gobierno para que se le designe expresamente, según se recoge en el reglamento orgánico de la Institución insular.

La designación es libre por parte del presidente del Cabildo, y surtirá efectos desde la publicación en los Boletines Oficiales de Canarias y de la Provincia, debiéndose dar cuenta al Pleno de la Corporación.

Los directores insulares cesarán por resolución del presidente y, en todo caso, al finalizar el mandado de la Corporación en que fueron designados. Asistirán con voz pero sin voto a las sesiones del Pleno, de la Comisión de Gobierno y de los órganos colegiados complementarios de la Corporación y entes descentralizados, en los que se traten asuntos respecto de los que desempeñen atribuciones, y podrán ser interpelados por los miembros de aquellos e intervenir en los debates. Sus competencias son similares a las de los consejeros insulares.