Última

Viviendas e integración a PRECIOS MÓDICOS

El Servicio de Asistencia Técnica y Administrativa para Obras (Satao), que se estableció en el municipio norteño en 2000, ha recibido a un centenar de vecinos, que han solicitado la redacción de proyectos y asesoramiento antes de iniciar los trabajos en sus casas.

EL DÍA, S/C de Tenerife
11/ene/02 19:42 PM
Edición impresa
EL DÍA, S/C de Tenerife

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, José Luis Martín González, manifestó que el número de vecinos que han demandado en el mencionado servicio algún tipo de asistencia "demuestra el éxito de la iniciativa", ya que hasta la fecha se han redactado 40 proyectos de viviendas unifamiliares y 50 relacionados con la mejora, acondicionamiento o adaptación de casas.

La oficina del Satao se creó para atender las demandas de las familias con escasos recursos económicos o para parejas jóvenes que deseen residir en San Juan de la Rambla, para orientarlos y "evitar la aparición de construcciones ilegales que afecten al medio ambiente y al entorno rural", declaró Martín.

Los precios que se han fijado "están muy por debajo de los que existen el mercado, por lo que el Ayuntamiento no persigue ningún beneficio", asegura el concejal.

Además, este servicio cuenta con un personal compuesto por un arquitecto, un arquitecto técnico, delineantes y administrativos, "que están al servicio de los colectivos con mayores dificultades para acceder a una vivienda propia", declaró el concejal de Urbanismo.

En este sentido, José Luis Martín González señaló que también se atienden actuaciones de "especial escasez de recursos, con una gestión independiente de los Servicios de Disciplina Urbanística del municipio, órgano que tiene la última palabra en estos asuntos".

La Satao cumple además con el propósito de "evitar las construcciones al margen de la ley o de manera incontrolada, para establecer una situación de tranquilidad a la hora de acreditar el cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos y evitar así las sanciones".