Tenerife Norte
TACORONTE

IC critica la situación laboral de Bodegas Insulares


EL DÍA, Tacoronte
12/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

Intersindical Canaria (IC) aseguró ayer que la política empresarial de Bodegas Insulares es antidemocrática y "viola el derecho a la libertad sindical de sus trabajadores". Alexis Acosta denuncia despidos improcedentes, salarios e incentivos "arbitrarios" y descontrol en los horarios y en las horas extra. El presidente de la entidad, José Luis Savoíe, niega todas las acusaciones del sindicato.

IC sostiene que la situación se ha agravado desde la convocatoria de elecciones, "ya que el gerente se ha dedicado a difundir un mensaje antisindical entre los empleados".

Según asegura Intersindical en un comunicado difundido ayer, el candidato de su organización "ha sido despedido en dos ocasiones en menos de un mes, de forma ilegal e injusta, para impedir las elecciones".

La empresa lo desmiente

Savoíe recuerda que en la empresa sólo trabajan 19 personas, de las que cuatro están afiliadas a IC. "Uno de ellos, un vendedor, fue despedido recientemente después de trabajar un año y medio con nosotros, debido a que las ventas en ese período descendieron un 15%. Se tomó una decisión normal y propia de una sociedad anónima y ahora se ha querido magnificar todo mezclándolo con las elecciones sindicales".

A su juicio, sólo se trata de una pataleta de alguien a quien no ha sentado bien su despido.

TACORONTE