Tenerife Norte

EL BALCÓN DEL NORTE


"El mundo mejor", de Cruz Roja
12/ene/02 18:22 PM
Edición impresa
"El mundo mejor", de Cruz Roja

En una nueva muestra de su solidaridad, Cruz Roja Juventud de La Orotava desarrolló durante las pasadas Navidades una campaña denominada "Regala un mundo mejor" con el fin de recoger juguetes educativos, nada bélicos ni sexistas para entregárselos a niños cuyas familias no disponen de suficientes recursos económicos. Al parecer, la respuesta ha sido muy buena de vecinos y comercios, ya que se repartieron juguetes a 239 niños de 92 familias.

Sincero agradecimiento

Aunque a veces, entre ironías e interpretaciones sutiles o críticas, hemos tenido diferencias sobre "balcones" pasados, en esta ocasión queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al gabinete de Prensa del Ayuntamiento orotavense por su esfuerzo durante la noche del pasado jueves para que dispusiéramos de imágenes de la inauguración del "lustro fundacional" de la localidad (en la foto). De nuevo, y aunque no pudiera salir ayer, gracias.

El reparto de los folletos de IPO-LV

Sin entrar en el fondo de la cuestión, pues tanto CC como IPO recalcan que tienen argumentos suficientes para apoyar unos y rechazar otros que La Orotava celebre su fundación durante cinco años, sí queremos apuntar que el reparto de los folletos del grupo opositor durante el acto del jueves se produjo a la entrada de la sala Teobaldo Power porque no se les permitió hacerlo en el interior. Eso sí, y según nos consta, en ningún momento hubo incidentes.

La autopista y sus nuevos apoyos

Hace días todo indicaba que el clamor popular contra la ampliación de la autopista haría recapacitar al Cabildo y al Gobierno, que cambiarían bastante la alternativa elegida. Sin embargo, los últimos apoyos políticos, vecinales y empresariales a la ampliación, sobre todo desde Icod y Garachico, y los que se irán sumando próximamente presagian una polémica mucho más encarnecida de lo previsto, pese a la postura contraria de PSOE y PP a escala insular.