Dinero y Trabajo
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Osasuna encadena su tercera victoria a costa de un flojo Tenerife leer
VINOS

Asaga ultima una única denominación de origen Tenerife


EL DÍA, S/C de Tenerife
12/ene/02 19:42 PM
Edición impresa

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de la provincia tinerfeña (Asaga) reforzará su actual sección de vino, creada desde su puesta en marcha, dando cabida a 37 bodegueros socios de Asaga que vendrán a fortalecer las actuaciones en materia de viticultura.

Según avanzó su presidente, Fernando Jiménez, la ampliación - hasta ahora la organización sólo englobaba a productores - se acometerá la próxima semana. Entre los principales objetivos de dicha medida figura la creación de una única denominación de origen de Tenerife para los caldos de la Isla, pero, insistió, manteniendo las diferentes zonas diferenciadas hasta ahora por los consejos reguladores y conservando también sus actuales condiciones.

En este sentido, el presidente de Asaga defendió la necesidad de unificar criterios y ayudas de cara a los cinco consejos reguladores existentes en la Isla para configurar un consejo que abarque a toda la Isla.

Por otro lado, señaló que se trabajará con el fin de negociar con las instituciones acuerdos o la concesión de ayudas, así como representar al sector en las campañas de promoción de los vinos canarios.

Otra de las tareas desarrolladas se centra en potenciar la comercialización de los vinos, tanto dentro del Archipiélago como fuera de él.

Asesoramiento

Fernando Jiménez afirmó que se prevé contar con un equipo asesor en el que estén presentes representantes de los diferentes consejos reguladores, de la Cofradía del Vino, del Cabildo tinerfeño y de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. La lucha contra el fraude del vino será otra de las actuaciones que se emprendan y se abogará por que los vinos que no se encuentran enmarcados dentro de una denominación de origen se incluyan en los citados consejos.

VINOS