Jornada Deportiva

Sí, el MISMO Tenerife

Por si alguien tenía dudas, Pepe Mel confirmó ayer que el equipo que se enfrentará al Alavés será idéntico al que derrotó hace seis días al Athletic de Bilbao en "San Mamés". Ni el regreso de Javi Venta altera los planes. El equipo viaja hoy y Bassedas, que no jugará, se incluye entre los diecinueve expedicionarios. Xisco y Fede no entran.

JORNADA, S/C de Tenerife
12/ene/02 13:53 PM
Edición impresa

El CD Tenerife viaja hoy. El destino es Vitoria, donde mañana, a partir de la cuatro (televisión digital) se enfrentará al Alavés en el primer partido de la segunda vuelta. Ayer, el técnico blanquiazul, Pepe Mel, facilitó la relación de convocados y confirmó que sobre el césped de "Mendizorroza" estarán exactamente los mismos que hace sólo seis días se impusieron en "San Mamés", es decir Sergio, Manel, Colo, Charcos, Bermudo; Martí, Bino, Jordi, Ania; Marioni y Fuertes.

Mel no quiso jugar al despiste y al ser cuestionado por el once inicial empezó a recitar: "Con el uno Sergio, con el dos Manel, con el tres...".

Luego explicó la decisión de alinear a los mismos de Bilbao: "Hicieron un buen partido, ganamos un encuentro muy complicado y se merecen seguir. Espero que lo hagan igual de bien, aunque será difícil. En Bilbao se hizo correctamente y, si Pier hubiese estado, Javi Venta se hubiera quedado en la Isla. Habrían ido los mismos".

En pocas ocasiones, el técnico confirma antes de jugar el nombre de los once protagonistas iniciales. Lo hizo, por ejemplo, antes del choque con el Real Madrid, y también ayer, fecha en la que los papeles que conceden a Bassedas el derecho a participar no habían llegado al club. El nuevo fichaje argentino no jugará en Vitoria.

Los descartes

Pepe Mel tuvo que volver a descartar a Xisco y Basavilbaso. El primero aún no se ha recuperado del esguince de tobillo que le martiriza constantemente. Fede sí ha progresado, pero ante su falta de entrenamientos el preparador ha preferido dejarlo fuera. Junto a ellos, causan baja los lesionados Paz, Dani y Slovak y los descartados Igor Simutenkov y Javi López, dos asiduos en este apartado de ausencias.

El viaje a Vitoria se inicia a las once y media de la mañana, con un vuelo que partirá de Los Rodeos con rumbo a la capital de España. Desde Madrid, otro avión enlazará con Bilbao y el trayecto entre la capital vizcaína y la alavesa (unos 70 kilómetros) se realizará en guagua. El equipo quedará concentrado en el hotel Canciller Ayala.