Tenerife Norte

Constituida una plataforma cívica de apoyo a la ampliación de la TF-5

Este colectivo ha sido promovido por un grupo de vecinos de Icod de los Vinos que asegura haber recogido en un día 300 firmas a favor de la creación de la autopista que permitirá el cierre del anillo insular.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
12/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

Un grupo de vecinos de Icod de los Vinos ha constituido esta semana la Plataforma Cívica de Apoyo a la Construcción de una Autopista para el Cierre del Anillo Insular y aseguran haber recogido 300 firmas de respaldo a la iniciativa en un solo día. El portavoz del colectivo, Antonio Fernando González, afirma que esta vía es una necesidad "primordial" para superar "el subdesarrollo en el que está sumida esta zona de la Isla".

La plataforma niega que tenga alguna vinculación con partidos políticos, sindicatos u otro tipo de colectivos, "ya que está formada únicamente por ciudadanos que reclaman su derecho a disponer de una autopista que termine con los problemas de tráfico y la inseguridad de la carretera actual".

"Reserva comanche"

El alcalde de Garachico, Ramón Miranda (CC), también expresó ayer su apoyo a la ampliación de la TF-5 entre Los Realejos e Icod y aseguró que no admitirá que la zona entre La Guancha y Buenavista se considere como la "reserva comanche" de la Isla de Tenerife.

Miranda solicitó ayer al Ayuntamiento de Icod de los Vinos que lidere las actuaciones a favor de la citada obra, "ya que supondrá un beneficio social y económico trascendental para toda la comarca".

La Plataforma y el mandatario garachiquense coinciden en que la construcción de la nueva autopista tendría que reducir al máximo su impacto ambiental, aunque en su opinión, la mejora de las comunicaciones es una demanda "irrenunciable".

"Si la fuerza se mide por firmas recogidas y las protestas - subraya - , estoy seguro de que los alcaldes recogeríamos muchas más que los ecologistas y podríamos convocar a miles de personas en una manifestación por la mejora de las comunicaciones".