Sucesos

Desarticulan un grupo de carteristas internacionales que operaba en Adeje


EL DÍA, S/C de Tenerife
13/ene/02 9:32 AM
Edición impresa

Cinco personas que presuntamente estaban relacionadas con una organización de carteristas que operaba en distintas paradas de guaguas y en las entradas o cercanías de varios establecimientos hoteleros de Costa Adeje fueron detenidos por agentes de la Policía Local de dicho municipio.

Los varones detenidos fueron identificados como P.V.D.; S.R.; D.C. y Z.A., mientras que la mujer resultó ser D.M.

El apresamiento de estas personas tuvo lugar en la calle Ernesto Sartí, tras tener conocimiento los agentes de que los miembros de una banda de carteristas actuaban en una concurrida parada de guagua. Poco después y tras comenzar el operativo, los policías observaron cómo entre el tumulto de quienes pretendían subir a la guagua salían disimuladamente, y con paso acelerado, un grupo de cinco personas, una mujer y cuatro varones.

Tras identificar visualmente a todos los componentes del grupo, los agentes observaron cómo la mujer, presuntamente sustrajo de forma habilidosa una cartera de color negro del bolsillo del pantalón de un señor que paseaba entre las personas que esperaban su turno para subir a la guagua.