La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El abogado del 'rey del cachopo' dice que se declara "inocente" leer

Dimite el presidente de la cofradía de pescadores de Tazacorte

Gregorio González Ferraz asegura que se ha visto obligado a tomar la decisión "ante la crisis que soporta el sector pesquero de la comarca oeste de la Isla, que ha terminado dividiendo a los propios pescadores".

EL DÍA, Tazacorte
13/ene/02 19:46 PM
Edición impresa

Los problemas a los que se enfrenta el colectivo profesional de pescadores de la Villa y Puerto de Tazacorte han sido múltiples en los últimos meses. Esto, asegura González Ferraz, "ha llevado a que el propio sector terminara enfrentándose, unos contra otros, mientras la cofradía se veía entre la espada y la pared".

La causa de dicho malestar se encuentra, según el ex presidente, en el "escaso desarrollo de las infraestructuras previstas desde la Administración; como pueden ser la fábrica de hielo, aún sin realizar, las constantes deficiencias de las instalaciones frigoríficas, que continúan sin ser solucionadas, y las precaria situación de la grúa del muelle, entre otras".

Así, añade, "la falta de apoyo institucional y la inexistencia de capturas han motivado una desesperación que nos ha llevado, a mí y al vicepresidente, a dejar la cofradía en manos de otros miembros del sector, que ahora serán los encargados de representarla".